Vila promueve a Yucatán ante el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Vila Dosal participa en el Foro de Líderes de América del Norte, organizado por ese Consejo en la ciudad de Nueva York

Nueva York, Estados Unidos, 11 de junio de 2019.- Para continuar con la promoción de Yucatán a nivel internacional, que se traduzca en la llegada de un mayor número de visitantes y de inversiones, el Gobernador Mauricio Vila Dosal participó en el Foro de Líderes de América del Norte, organizado en la ciudad de Nueva York por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Durante este encuentro, Vila Dosal siguió promoviendo al estado a través de diversas reuniones con líderes mundiales del turismo, entre ellos Ninan Chacko, director de Travel Leaders Group que agrupa a 50,000 agencias de viajes, una de las compañías de su tipo más grandes de Norteamérica, que abarca casi un tercio de todos los agentes de viajes y genera ventas por cerca de 21 mil millones de dólares.

Asimismo, el Gobernador sostuvo un encuentro con Arnold Donald, CEO de la línea de cruceros Carnival, una de las empresas más importantes de este sector en el mundo, que el año pasado llevó a Yucatán a 411,387 pasajeros a través de 130 cruceros que arribaron a Puerto Progreso.

De igual forma, Vila Dosal se reunió con los directivos de Certares, encabezados por el CEO, Tom Klein, compañía con sede en Luxemburgo que opera como un fondo gestor de activos fundado en 2012 por Greg O’Hara, quien fuera responsable de inversiones de JPMorgan Chase. Junto con la de American Express Global Business Travel, Certares es propietaria del consorcio Travel Leaders Group, de la naviera fluvial Amawaterways, y del grupo francés de la touroperadora Marietton Development.

Como parte de sus actividades en el foro, el Gobernador Vila Dosal atendió a representantes de medios de comunicación especializados, como las revistas Travel Weekley y travAlliancemedia, así como de la agencia de noticias china Xinhua.
En ese marco, Vila Dosal intervino, junto con otros expertos, en la mesa panel “Construir los destinos del mañana”, en donde intercambió experiencias y expuso las cualidades por las que Yucatán destaca, tanto como destino turístico como lugar para invertir, y mencionó los importantes avances que ha tenido en los últimos meses la entidad en materia económica, así como los esfuerzos que se están realizando para recibir a los visitantes, que han crecido considerablemente.

De esta forma, el Gobernador Vila Dosal continúa promoviendo a Yucatán como un destino turístico de talla internacional y polo de inversión, en donde las empresas pueden establecer sus negocios y generar empleos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *