Segey promueve convivencia al interior de las familias

Madres y padres del poniente de Yucatán participaron en la primera actividad deportiva psicomotora.

Maxcanú, Yucatán, 10 de junio de 2019.- Con el objetivo de fortalecer lazos afectivos al interior de las familias, se realizó la primera actividad deportiva psicomotora en la que tomaron parte comunidades escolares de 19 planteles del poniente de Yucatán que atienden a niñas y niños de cero a tres años de edad en el rubro de Educación Inicial.

En medio de un ambiente  de convivencia, madres, padres y docentes de colegios de Umán, Halachó, Muna, Opichén, Abalá, Hunucmá, y Timucuy, acudieron al campo deportivo de Maxcanú para competir sanamente en dicha jornada.

“Apoya mucho la afectividad, también fortalecen su pensamiento, un cuerpo sano lleva a una mente sana, favorece esa conexión entre padres e hijos. La situación ha cambiado, con estas actividades logramos que mamás y papás se involucren en la educación de sus hijos desde una edad temprana”, afirmó Reyna Cih Canul, coordinadora del evento.

Sobre la importancia de fomentar estrategias que permitan el acercamiento entre las y los miembros de las familias y, de esta manera, garantizar una formación integradora y fincada en valores, madres y padres coincidieron en la necesidad de dar continuar a este proyecto.

“Fue muy bonito, es motivador, nos crea un espacio para poder convivir con nuestros hijos, a veces las ocupaciones no nos permiten, éste es un espacio lejos de casa, en un sitio abierto, con otras mamás, disfruté a mi hijo, disfruté el momento y me llevo bonitos recuerdos”, dijo Georgina Canché Solís.

Así, más de 300 alumnas y alumnos, de esta región del estado, en la que se atiende a 461 infantes de entre cero y tres años, vivieron un momento de esparcimiento con juegos de destreza, retos y memoria.

Con ello, la Secretaría de Educación (Segey) da puntual cumplimiento con la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal de garantizar una enseñanza de calidad que impacte positivamente en la vida de la infancia yucateca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *