Renán Barrera acerca los programas sociales a los grupos más vulnerables

Buena participación ciudadana en la jornada “Conversando con tu comisaría”

Mérida, 8 de junio de 2019.— Para promover e impulsar una cultura de corresponsabilidad social en temas que involucran a los habitantes de las comunidades, el Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con el programa “Vive” de la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC), realizó la jornada de participación “Conversando en tu comisaría”, en el Centro de Desarrollo Integral de San José Tzal.

El secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, remarcó que este ejercicio con la fundación forma parte de las políticas públicas que impulsa el alcalde Renán Barrera Concha para acercar los programas sociales a los grupos más vulnerables del municipio.

A través de mesas de trabajo sobre temas fundamentales, como educación, empleo, salud, violencia de género y adicciones, los habitantes de la comisaría anfitriona y de Dzununcán plantearon sus propuestas para el desarrollo integral de sus comunidades.

Sauma Castillo aseveró que programas como “Vive” buscan aportar y articular esfuerzos con el Ayuntamiento de Mérida para que los habitantes de las comisarías sean los propios actores e impulsores del desarrollo de su comunidad.

En su turno, Alejandro Sauma Martínez, director general de la FEYAC, agradeció al Ayuntamiento de Mérida por depositar su confianza para implementar dichos programas en las zonas rurales de Mérida, que buscan ser semilleros de líderes para desarrollar mejor a sus comunidades y avanzar en una mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *