Juan José Canul Pérez atiende propuestas ambientales

Niñas y niños de Oxkutzcab grandes impulsadores de iniciativas ambientales

Oxkutzcab, Yucatán a 5 de junio de 2019.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este 5 de junio, el legislador federal por el V Distrito Juan José Canul Pérez participó en el evento educativo “Manos que dan Vida” organizado por varias escuelas del municipio de Oxkutzcab.

Durante la ceremonia, niñas y niños expusieron el proyecto educativo Mami ¿Trajiste tu Sabucán? que tiene como finalidad incentivar la participación de la comunidad para formar parte de los movimientos ambientales que permitan disminuir la contaminación y el cambio climático.

Ante la presencia del Presidente Municipal de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, docentes y padres de familia el funcionario federal recibió una iniciativa de ley para reducir el uso de plástico en las actividades diarias firmada por más de dos mil 500 niñas y niños de la localidad.

“Reconozco el esfuerzo de la ciudadanía en general por participar en acciones que promueven el cuidado del medio ambiente como también agradezco a las niñas y niños su confianza al entregarme esta iniciativa de ley que con orgullo llevaré ante el Congreso de la Unión” señaló el diputado Canul Pérez.

Finalmente el diputado Juan José Canul agradeció a las niñas y niños por ser grande impulsadores del cuidado del medio ambiente así como hacerlo parte de este excelente proyecto de conciencia social y ecológica. Además, reconoció la participación del profesor Fredy Góngora Cabrera, promotor de dicha iniciativa de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *