Vinculado a proceso por delitos contra la salud

Mérida, Yucatán, 04 de junio 2019.- Tras no respetar una norma de tránsito, K.A.F.G. fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la calle 59 por 82 del Fraccionamiento Los Almendros Ciudad Caucel, en esta ciudad de Mérida y al realizarse la revisión de rutina, presuntamente se le encontró en posesión de los narcóticos cocaína y cannabis, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la integración de una carpeta de investigación.

En la audiencia inicial en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía le imputó el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple de los narcóticos mencionados; posteriormente, la parte acusadora presentó los datos de prueba pertinentes y K.A.F.G. fue vinculado a proceso por el delito señalado.

La Juez de Control, después de resolver sobre la situación jurídica del indiciado, ratificó las medidas cautelares que incluyen que acuda a firmar dentro de los primeros cinco días de cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberá someterse al cuidado y vigilancia del citado Centro, todas permanecerán durante la duración del proceso.

Finalmente, la autoridad judicial otorgó a la Fiscalía un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que se integrarán a la carpeta de investigación de la causa penal 168/2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *