Naufragio en Hungría deja siete muertos y 21 desaparecidos

La policía húngara realiza tares de búsqueda y rescate tras el hundimiento de un barco en el que viajaban más de 30 turistas surcoreanos.

Budapest, 30 de mayo de 2019.- La Jornada) Las cuadrillas de rescatistas en la capital húngara se preparan para sacar el jueves un barco turístico del fondo del río Danubio mientras los equipos de búsqueda revisaban las aguas para localizar a las 21 personas que continúan desaparecidas luego de que la embarcación, repleta de turistas surcoreanos, chocó con un crucero y naufragó.

Las autoridades de Hungría confirmaron la muerte de siete personas y otras siete fueron rescatadas con vida, todos ellos de Corea del Sur.

La televisora estatal del país reportó que todos los rescatados habían sido dados de alta del hospital, salvo uno que es atendido por unas costillas fracturadas. La policía inició una investigación criminal del incidente.

Un grupo de surcoreanos que viajó en un tour a Europa, incluidos 30 turistas, dos guías y un fotógrafo, estaba en un recorrido panorámico de una hora por Budapest cuando su embarcación chocó con un barco vikingo en medio de un aguacero el miércoles por la tarde.

Se desconoce el paradero de diecinueve surcoreanos y dos tripulantes húngaros , el capitán y su asistente.

Un mapa publicado por la policía húngara mostró los sitios y horas en que los siete cuerpos fueron recuperados, con uno que fue hallado casi 12 kilómetros (7,5 millas) río abajo, casi dos horas y media después del accidente.

“Aquellos que participan en la búsqueda seguirán haciendo todo lo posible… a lo largo de todo el tramo húngaro de las costas del Danubio a fin de localizar a las personas desaparecidas”, comentó la policía de Budapest en un comunicado y agregó que el río corría a una velocidad de 9 a 11 kilómetros por hora (5.6 a 6.8 millas por hora).

Las autoridades dijeron que los preparativos para sacar el barco de 70 años, construido en la antigua Unión Soviética, podrían tomar días.

El barco naufragado fue localizado el jueves por la mañana cerca del puente Margit, a poca distancia del edificio neogótico del Parlamento en la ribera.

Un video publicado por la policía húngara mostró al barco turístico, identificado como el “Hableany” (Sirena), navegando cerca y en la misma dirección del crucero de fabricación alemana mientras se acercaban al puente el miércoles por la noche.

El “Hableany” pareció girar un poco a la izquierda, al paso del crucero de 135 metros (443 pies), el cual mantuvo su velocidad. Las dos embarcaciones chocaron y posteriormente se vio al barco turístico volcado de lado entre los dos soportes del puente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *