Inaugura Mauricio Vila la Expo Construcción 2019

El Gobernador recordó que este año se ejecutarán en Yucatán 2,200 millones de pesos para mejorar la infraestructura en el estado.

Mérida, Yucatán, 30 de mayo de 2019.- Ante el ritmo de crecimiento sostenido que experimenta Yucatán, el Gobernador Mauricio Vila Dosal hizo un llamado a redoblar esfuerzos para que, entre sociedad y gobierno, el estado alcance su máximo potencial, en beneficio de todos los ciudadanos.


Al inaugurar la Expo Construcción Yucatán 2019, Vila Dosal aseveró que, para mejorar los datos de crecimiento registrados en los últimos meses, el Gobierno del Estado está listo trabajar en equipo y establecer el diálogo con los tres niveles de gobierno, la sociedad civil organizada y los empresarios, quienes son los que generan fuentes de empleo para los yucatecos.

Un claro ejemplo de ello es que la economía de nuestro estado creció un 3.3% en los últimos tres meses del 2018, sobre la media nacional del 1.2%, ocupando el sexto lugar nacional de crecimiento económico, además de que en el primer trimestre de este año se generó 105% más empleos, expresó el Gobernador ante el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cedric Escalante Sauri, y los Presidentes Nacional y de la Delegación Yucatán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal y Raúl Aguilar Baqueiro, respectivamente.

En su mensaje, Vila Dosal, recordó que para mejorar la infraestructura del estado se destinarán 2,200 millones de pesos, de los cuales, más de 1000 millones se destinarán a acciones de vivienda.

Además, el Gobernador Vila Dosal indicó que la Expo Construcción 2019 será de los últimos eventos que se realizarán antes de los inicios de ampliación del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI que, con una inversión de más de 200 millones de pesos, pasará de 13,000 a casi 23,000 metros cuadrados de capacidad, para poder recibir grandes eventos como el Tianguis Turístico 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *