Ayuntamiento preparado para hacer frente a la temporada de huracanes

Mérida, 30 de mayo de 2019. El alcalde Renán Barrera Concha presidió esta mañana la Sesión Ordinaria del Consejo Meridano de Protección Civil 2018-2021, en la que subrayó que Mérida le apuesta por la cultura de la prevención y que el municipio está listo, en coordinación con otros niveles de gobierno, para hacer frente a cualquier contingencia en la temporada de huracanes que comienza el 1 de junio.

Afirmó que el Ayuntamiento hace uso de toda la tecnología a su alcance para estar prevenido, así como para alertar e informar a la población de la trayectoria o cercanía de los fenómenos hidro meteorológicos.Destacó que la población meridana es cada vez más preparada, participativa y solidaria ante este tipo de fenómenos.

El alcalde remarcó que toda la labor de prevención se realiza en coordinación con Protección Civil estatal, la Conagua y el Ejército.

En la sesión, Sergio Peña Fierros, encargado de la Dirección Técnica del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (Conagua) presentó la perspectiva de huracanes 2019 y el coordinador municipal de Protección Civil, Christian Chan Estrella, expuso las acciones a implementar por parte del Ayuntamiento para mitigar los efectos del posible impacto de un ciclón tropical en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *