Gobierno del Estado lanza Yucatán Meetings

Esta nueva estrategia, que promoverá los diversos recintos con los que cuenta la entidad, ha logrado concretar más de 100 eventos hasta 2021.

Ciudad de México, 30 de mayo de 2019.- Para continuar con la promoción del estado como un sitio atractivo para el turismo de reuniones, el día de ayer se presentó Yucatán Meetings en el marco de la Feria Comercial Internacional de la Industria de Turismo de Reuniones en América Latina (IBTM) 2019, catalogada como la más trascendente en su ramo.

Teniendo como sede la Ciudad de México, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) participó en tan importante vitrina concretando 315 citas de negocios y con el lanzamiento de la mencionada estrategia, la cual será responsable de vender el destino e incluirá todos los recintos y salones públicos y privados que tengan las características para el segmento de convenciones.

En ese sentido, Yucatán Meetings cuenta con la posibilidad de comercializar y administrar el Centro de Internacional de Congresos (CIC), donde se llevará a cabo la Cumbre Mundial de los Permios Nobel de la Paz en septiembre próximo, así como el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, que pasará de 10 mil 628 metros cuadrados a 22 mil 155 para la edición 45 del Tianguis Turístico en 2020.

Cabe resaltar que dicho esquema ha logrado concretar hasta ahora más de 100 eventos para 2019, ya tiene considerados 12 más para 2020 y otros dos para 2021. En ese sentido, debe subrayarse que ese rubro dejó una derrama de cerca de mil cien millones de pesos durante el año pasado, ya que el número de ascendió a un 14 por ciento con respecto a 2017.

Por otro lado, la cifra de asistentes se incrementó en 98 por ciento, y tan sólo en el Siglo XXI albergó ocho congresos, dando cobijo a 16 mil 699 personas y con valor de 108.8 millones de pesos. En promedio, el gasto de las y los visitantes aumentó entre un 150 y un 200 por ciento, nivel superior al del turismo lúdico, ya que erogaron 15 mil 247 pesos por estancia, aproximadamente.

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