Instalan el Consejo Municipal de Salud

El alcalde Renán Barrera Concha encabezará los trabajos para crear sinergias entre la sociedad y las autoridades en materia de salud

Mérida, 28 de mayo de 2019. A fin de reforzar sinergias entre los diferentes sectores de la sociedad y organizar el trabajo conjunto en materia de salud, especialmente para beneficio de los sectores más vulnerables de la población, el alcalde Renán Barrera Concha presidió hoy la instalación del Consejo Municipal de Salud.

En su mensaje ante los integrantes del consejo, que representan a los sectores público, académico y ciudadano, el presidente municipal destacó que la importancia de este consejo radica en la suma de esfuerzos y la organización, para lograr resultados más efectivos, del trabajo independiente o aislado que realizan algunas asociaciones.

En la reunión, el Dr. Edgardo Martínez Menéndez, comisionado estatal y presidente de la Comisión de Arbitraje Médico de Yucatán, remarcó la relevancia de los esfuerzos municipales en el renglón de salud pues a pesar de ser un tema que sale de la competencia del ayuntamiento, éste siempre ha estado ocupado y dispuesto por mantener acciones y programas, así como la operación de los módulos médicos en puntos estratégicos del municipio.

El alcalde Renán Barrera subrayó que la ciudad enfrenta muchos retos en materia de salud y enfatizó que el trabajo del Ayuntamiento es subsidiario, de apoyo a otros órdenes de gobierno.
Indicó que el Ayuntamiento realiza esfuerzos importantes para contar con la infraestructura necesaria para beneficio especialmente de la población más vulnerable, a la que acerca los servicios médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *