FGE fomenta la prevención de riesgos informáticos entre la juventud yucateca

Mérida, Yucatán, 27 de mayo 2019.- Con el objetivo de erradicar conductas delictivas en la capital y en el interior de Yucatán, la Fiscalía General del Estado (FGE) puso en marcha el programa “Riesgos informáticos, el principio es la información”, con el cual se ha logrado beneficiar a más de 600 personas entre alumnas y alumnos de secundaria y preparatoria, así como a sus familias.

Con esta plática que implementa la dirección de Prevención del Delito y que se inició bajo una nueva modalidad en el mes de abril del presente año, suman ya 13 estrategias para redoblar los esfuerzos en materia de prevención, cumpliendo así con la encomienda del Gobernador Mauricio Vila Dosal y del titular de la dependencia, Wilbert Antonio Cetina Arjona.

Previamente, este esquema se impartía de manera parcial; ahora, con los nuevos lineamientos, se amplió el sector social al que va dirigido, abarcando a jóvenes de secundaria y preparatoria, dio a conocer la directora del área, Gabriela Romero Solís.

De esta manera, su cobertura se extiende de adolescentes hasta madres y padres de familia, con temas como la clasificación de los delitos informáticos y las medidas que se pueden tomar para evitar ser víctima de ellos, entre otros.

En este sentido, especialistas abordan el ciberacoso o ciberbullying, el sexting, grooming, corrupción de menores y pornografía infantil, violaciones contra la intimidad personal y la imagen personal. En el poco tiempo que lleva el programa, se han visitado distintos planteles de los municipios de Dzemul, Seyé, Maní, Progreso y Mérida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *