Hallan cuerpo de menor que fue arrastrado por ola en Oaxaca

Tras tres días de búsqueda, el cuerpo del joven de 16 años, originario de la Ciudad de México, fue localizado en altamar

OAXACA, 26 de mayo de 2019.- (EXCELSIOR) El cuerpo sin vida de un joven de 16 años de edad, originario de la Ciudad de México, fue localizado este domingo en altamar, después de tres días de búsqueda por el equipo de buzos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Protección Civil y pescadores en la región de la Costa de Oaxaca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) dio por concluido el operativo de búsqueda de David, quien fue reportado como desaparecido, luego de que una ola lo arrastrará al mar el jueves pasado, durante el fenómeno mar de fondo.

El chico se encontraba en Puerto Escondido acompañado de su amiga, Andrea, cuando decidieron caminar por el andador de la Playa Principal, en ese momento una ola los arrastró hacia el mar.

De manera inmediata personal de la Semar y pescadores en coordinación con Protección Civil municipal de San Pedro Mixtepec activaron en la zona un operativo de rescate lo que permitió la localización de la joven quien fue ingresada a un hospital de la zona.

La búsqueda de David continúo este fin de semana hasta hoy domingo cuando el cuerpo fue ubicado a una milla frente a las playas de Zicatela y Puerto Escondido.

Tras el hallazgo, se hicieron los trabajos de recuperación del cuerpo para ser trasladado al anfiteatro y posteriormente, entregado a sus familiares quienes se encuentran viajando a Oaxaca desde la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *