Así detuvieron al chofer de tráiler que dejó 4 muertos en Santa Fe

Cuatro muertos, dos menores y dos adultos, 14 lesionados, 15 autos dañados y una casa afectada, fue el resultado del incidente en Avenida Vasco de Quiroga en Santa Fe

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo de 2019.- (EXCELSIOR) Cuatro muertos, dos menores y dos adultos, 14 lesionados trasladados a diferentes hospitales, 15 autos dañados y una casa afectada, fue el resultado del incidente en Avenida Vasco de Quiroga en Santa Fe.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Jesús Orta, informó en entrevista luego de supervisar la zona siniestrada, que el tráiler circulaba por Avenida Centenario cuando golpeó a un automóvil, pero no se detuvo.

La dueña del vehículo reportó el suceso a policías, quienes iniciaron una persecución.

Después en Puente de los Poetas una patrulla también fue impactada por el tráiler intentó interponerse a su paso.

Al final el conductor perdió el control en Avenida Vasco de Quiroga a la altura de la calle Pueblo Nuevo y se impactó contra autos y la vivienda.

ORTA REPORTÓ QUE EL TRÁILER TIENE REPORTE DE ROBO


El funcionario indicó que fue detenido el conductor de 29 años y puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón Tres, donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones por tránsito de vehículos.

Orta señaló que aún no se determina si el conductor había robado el tráiler o era amagado por otra persona para que no se detuviera.

Indicó que en la vivienda se realizarán peritajes para determinar la gravedad de los daños.

TESTIGOS DESCRIBEN EL APARATOSO ACCIDENTE

Testigos refirieron que vieron como el tráiler bajaba a alta velocidad por Vasco de Quiroga cuando era perseguido por varias patrullas, incluso por un vehículo Rino.

Relataron que en el semáforo frente al Mercado de Santa Fe dos autos lograron abrirse para permitir que pasara y no los impactara.

Pero en el semáforo de Pueblo Nuevo había autos esperando el siga y el tráiler los impactó y luego se fue contra una vivienda.

Se escuchó un estrépito y se arremolinó mucha gente tratando de linchar al chofer.

Pero los policías lo impidieron porque se manejó la versión que los tripulantes del tráiler iban armados.

Los policías intentaron controlar a la gente y uno de ello al sacar su arma se disparó accidentalmente en el pie.

Los testigos cuentan que dos personas que viajaban en la cabina del tráiler se escaparon por calles del pueblo de Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *