Nuevas acciones a favor de las mujeres víctimas de violencia

La gestión municipal responsable y eficiente logra más de $6 millones de recursos federales

Mérida, 26 de mayo de 2019.— El Ayuntamiento de Mérida, a través del Instituto Municipal de la Mujer, promueve acciones para impulsar y fortalecer la seguridad y el empoderamiento de las mujeres que viven en el refugio, asegurando para ellas, sus hijas e hijos, opciones que les garanticen una vida libre de violencia y autonomía económica.

En ese contexto, el alcalde Renán Barrera Concha dio a conocer que el Instituto Municipal de la Mujer resultó beneficiado con un subsidio federal de $6.279,489.50, otorgado a través del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

Ese monto, explicó, permite a la Comuna tener un margen para seguir fortaleciendo los servicios que presta a las mujeres en el refugio, donde se encuentran bajo resguardo temporal por la situación de violencia extrema en su entorno familiar.

—Ese recurso, además, contribuirá al fortalecimiento y seguimiento de las acciones para el empoderamiento y autonomía económica de esas mujeres, como parte de su derecho humano de tener acceso a una vida libre de violencia, como se estipula en los estándares del Modelo de Atención del Instituto Nacional de las Mujeres —abundó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *