Antes de la tragedia, piloto de helicóptero graba video

Horas antes del siniestro en la Sierra Gorda de Querétaro, el piloto de MI-17 publicó video; solicitaba apoyo para el traslado de combustible

QUERÉTARO, 25 de mayo de 2019.- (EXCELSIOR) Horas antes del accidente en el que cinco marinos murieron, el piloto que operaba el helicóptero MI-17 que se accidentó en la Sierra Gorda de Querétaro publicó un vídeo en redes sociales en el que solicitaba el traslado de pipas con turbosina a la zona.

En la grabación, el elemento se identificó como el comandante Miguel Ángel Ramos:

“Actualmente soy el comandante del MI17, matricula 2206, perteneciente a la Secretaría de Marina”, señala mientras a sus espaldas se ubica el helicóptero siniestrado.

En el mensaje, el piloto explica que la aeronave consume un promedio de 800 litros de turbosina por hora y que, para recargar combustible, tenían que recorrer hora y media en vuelo, del municipio de Jalpan de Serra a la ciudad de Querétaro, donde se encuentra el aeropuerto más cercano al incendio forestal que acudieron a combatir.

El piloto proponía que “esa hora y media de traslado para ir a recargar la combustible, podría ser utilizar para el apoyo con el dispositivo de helibalde o el traslado de brigadistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *