Vila inaugura un nuevo jardín de niños en Progreso

La escuela Juan Crisóstomo Cano y Cano se construyó mediante una inversión de 8.1 millones de pesos para ofrecer mejores condiciones a 170 alumnos.

Progreso, Yucatán, 23 de mayo de 2019.- Los alumnos del jardín de niños “Juan Crisóstomo Cano y Cano” de este municipio cuentan ahora con nuevas y más seguras instalaciones para continuar con su formación educativa, las cuales fueron entregadas este día por el Gobernador Mauricio Vila Dosal después de una inversión de 8.1 millones de pesos.


En su segunda visita en menos de una semana a este puerto, Vila Dosal recorrió la nueva escuela conformada por 8 aulas didácticas y una de usos múltiples, en donde se imparten clases complementarias como la de artísticas, así como una plaza cívica, un andador, un pórtico y servicios sanitarios en beneficio de 170 niños y niñas de los 3 grados que conforman al alumnado y 8 profesores que integran la plantilla docente.


En ese marco, padres de familia y maestros manifestaron que este nuevo lugar es más cómodo y seguro para todos ya que, a diferencia de su anterior ubicación, ahora se encuentra lejos de la ciénaga de Progreso.

El Gobernador recordó que también se invertirán 60 millones de pesos en la modernización de la imagen urbana de Progreso con obras como el mejoramiento de calles y la rehabilitación de la Casa de la Cultura, así como también 1 millón de pesos destinados a rehabilitar la iluminación de la carretera Progreso-Chicxulub, para darles mayor seguridad a todas las personas que transitan por esta vía.


Junto a lo anterior, Vila Dosal aseveró que está realizando las gestiones para que Progreso se beneficie del Programa de Mejoramiento Urbano de zonas turísticas del Gobierno Federal, a fin de que se realicen inversiones de entre 300 y 500 millones de pesos, más de lo que se ha invertido en el puerto en los últimos 10 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *