Más acciones para beneficio de las madres meridanas

Instalan nuevo lactario en el edificio del DIF Mérida

Mérida, 22 de mayo del 2019.— El Ayuntamiento encabezado por el alcalde Renán Barrera Concha promueve políticas públicas que son base para concretar compromisos adquiridos con la ciudadanía para brindarle mayores oportunidades de desarrollo y bienestar.

Como parte del eje “Mérida con futuro incluyente” del gobierno municipal, el DIF Municipal inauguró un lactario más con el objetivo de que las trabajadoras de la dependencia cuenten con un espacio adecuado para extraer y almacenar la leche materna, así como para amamantar a sus bebés.

Agregó que, al respecto, la institución a su cargo puso en marcha acciones que permiten contar con un espacio adecuado para fomentar la práctica y seguimiento de la lactancia materna en madres que trabajan o visitan las oficinas municipales como es el caso del DIF.

—Dentro de las acciones principales en el Plan Municipal de Desarrollo, se encuentra la promoción de la lactancia materna a través de la instalación o adecuación de espacios apropiados para esta práctica, nuestra meta es adecuar 10 espacios a lo largo de este año— indicó la funcionaria.

Informó que a través del programa “Madre Sana, Niños Saludables” se busca mejorar el estado nutricional de mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, así como de niños menores de 5 años y mujeres adolescentes, mediante estrategias de intervención, educación y capacitación nutricional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *