278 años de cárcel a joven que disparó a elementos de la Gendarmería

Emanuel fue sentenciado por homicidio en grado de tentativa, pues usó una AK-47 contra los oficiales federales.

Salamanca, Gto.. 21 de mayo de 2019.- (La Jornada) Un juez condenó a 278 años de prisión a un joven que disparó contra 14 policías de la Gendarmería, mientras realizaban un operativo en Salamanca.

La Fiscalía General del Estado (FGE) acusó a Emanuel, de 23 años de edad, de homicidio en grado de tentativa, pues usó una AK-47 contra los oficiales federales.

“Se le dictó una sentencia condenatoria de 278 años y un mes de prisión, sin ningún beneficio de ley, por lo que permanecerá recluido en el Cereso hasta cumplir su pena”, informó la FGE.

La dependencia recordó que la agresión se registró el 19 de septiembre de 2018, en la colonia La Luz de la ciudad de Salamanca.

Los policías federales marcaron el alto a dos camionetas donde iban hombres armados, quienes comenzaron a disparar contra los oficiales.

“Lo que generó un seguimiento sobre la calle Francisco I. Madero y al llegar a la calle Miguel Hidalgo se les unió a los agresores una tercera camioneta, tripulada por un joven cubierto del rostro, que utilizando un arma larga, también comenzó a disparar contra las dos unidades de la Gendarmería”, relató la Fiscalía.

En la última camioneta, Nissan Kicks, iba Emanuel, quien chocó contra una casa. El joven tenía una herida de bala en una pierna.

“Dentro de dicha unidad se le aseguró el arma de fuego, tipo fusil AK-47, con la que agredió a los policías y una playera polo color azul, con leyenda en la parte posterior de policía federal”, recordó.

Los policías federales encontraron abandonadas las camionetas donde viajaban los primeros agresores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *