Yucatán se luce durante el Rally Maya 2019

Con este encuentro, se promueve la oferta turística y cultural del estado ante México y el mundo, desde Maxcanú, Hunucmá, Mérida, Motul, Izamal y Valladolid.

Mérida, Yucatán, 20 de mayo de 2019.- Yucatán lució sus riquezas cultural, arquitectónica, histórica, arqueológica y gastronómica en la sexta edición del Rally Maya 2019, que comenzó el pasado sábado en Uxmal, impulsado como parte de las estrategias de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) para promover a la entidad ante México y el mundo.

El encuentro inició con el tradicional banderazo de salida, a cargo del Gobernador Mauricio Vila Dosal; la titular de la Sefotur, Michelle Fridman Hirsch; su homólogo de Puebla, Alejandro Cañedo; el director operativo de Fundación Telmex-Telcel, Fausto Cota, y el jefe y fundador de esta actividad, Benjamín de la Peña.

Con esta iniciativa, se buscó llevar beneficios económicos a diferentes puntos del territorio, ya que se acordó que las rutas incluyeran comunidades del interior. Con esto, también se responde a uno de los compromisos del Ejecutivo, de hacer al turismo yucateco más incluyente, descentralizado y sostenible, con compromiso social.

Catalogado entre los 10 mejores del mundo, el Rally inició recorrido con más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centro y Sudamérica, brindando la posibilidad a pilotos, copilotos y sus acompañantes de adentrarse en el majestuoso mundo maya, las bellezas del estado y la calidez de su gente.

Sin duda, el Rally Maya es un importante escaparate de promoción y difusión de la oferta turística del estado, tanto a nivel nacional como internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *