Mérida, sede mundial que busca promover el empoderamiento de los pequeños

El Ayuntamiento de Mérida y Red Fab Labs de Japón en alianza para impulsar el desarrollo integral de la niñez

Mérida, 19 de mayo de 2019. —Para seguir impulsando el desarrollo integral de las niñas y los niños, el Ayuntamiento de Mérida en alianza con la Red Fab Labs de Japón llevaron a cabo el movimiento “Global Kids 2019” cuyo objetivo fue inspirar a la niñez en la fabricación digital y la interculturalidad.

Uno de los compromisos del alcalde Renán Barrera es que las niñas y los niños del municipio tengan mejores oportunidades para su crecimiento y desarrollo integral, de ahí que el Ayuntamiento impulse acciones y nuevas estrategias acordes a los desafíos que plantean la tecnología y la globalización.

Mérida fue una de las sedes de esta iniciativa de alcance mundial que busca promover el empoderamiento de los pequeños mediante el uso correcto de las nuevas tecnologías.

El Centro Municipal de Emprendedores del Ayuntamiento de Mérida reunió a más de 30 pequeños de entre 7 y 12 años de edad, quienes participaron en actividades que remarcaron la importancia del uso de la tecnología, la creatividad, la sustentabilidad y la interculturalidad, como factor clave de adaptación e integración mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *