Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la calidad del aire; evaluará las condiciones meteorológicas prevalecientes

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo de 2019.- (EXCELSIOR) La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), informó que se suspende la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria en la Zona Metropolitana del Valle de México.

A través de un comunicado informó que a lo largo del día, la calidad del aire en el Valle de México presentó una mejoría respecto a la concentración de partículas PM2.5 que se registraron en los días anteriores.

Te puede interesar: Continúa en Valle de México contingencia ambiental extraordinaria

Agregó que a las 18:00 horas de este viernes, presentaron un valor de 106 puntos del índice de calidad del aire en la estación Nezahualcóyotl.

De esta forma, detalla que las condiciones meteorológicas previstas para el sábado, indican una situación favorable para la dispersión de contaminantes, al explicar que el sistema de alta presión presente en el centro del país en los días recientes, perdió intensidad en las últimas horas y se desplaza hacia la costa sur.

Por lo que mañana sábado 18 de mayo, el Programa Hoy No Circula aplicará de manera normal.

En tanto, la CAMe, se mantiene atenta a la calidad del aire y a la evaluación de las condiciones meteorológicas prevalecientes en el Valle de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *