Cumple López Obrador con medicamentos y consultas gratuitas

El Director General del IMSS, Germán Martínez Cázares, clausuró la jornada en la que fueron atendidas 1,377 mujeres

Ario de Rosales, Michoacán, a 17 de mayo de 2019.- En el marco del 40 aniversario de la creación del programa IMSS-BIENESTAR, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, aseguró que este programa tiene cuatro décadas de brindar atención médica y medicamentos gratuitos a personas sin seguridad social, con lo que se cumple la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al clausurar la Jornada Quirúrgica BIENESTAR en el Hospital Rural de Ario de Rosales, donde se otorgó atención a mil 377 mujeres y se operó a 168 para prevenir cáncer de mama y cérvico uterino, dijo que con estas acciones se lleva el IMSS gratuito a todas las comunidades del país para dar atención prioritaria a quienes menos tienen.

Subrayó que esta es la manera en la que se cumple con una de las banderas del Presidente de México, “por el bien de todos, sin excluir a nadie, sin discriminar, sin humillar, sin importar el partido político, condición social, preferencia sexual, religión, sin distingos ni privilegios pero, preferentemente, pero primero los pobres”.

Martínez Cázares agradeció al doctor Felipe Cruz Vega, coordinador de las Jornadas Quirúrgicas BIENESTAR, al doctor Jorge Tirado Chávez, coordinador de las jornadas en Ginecología Oncológica, y al equipo de 36 especialistas por la ardua labor que desarrollaron del 12 al 17 de mayo, y afirmó que ellos son muestra del corazón del Seguro Social.

Desde el arranque de esta estrategia hace casi 23 años, se han realizado 425 jornadas, con lo que se ha beneficiado a 260 mil personas con más de 800 mil procedimientos quirúrgicos.

En representación del Gobernador de la entidad, el Director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Germán Ortega Silva, señaló que el cáncer es la principal causa de muerte a nivel global y en México, el de mama causa un promedio de diez muertes al día. “Una cifra puede medirse, pero el dolor y la repercusión por la pérdida de una madre, una esposa o hija por motivo de cáncer, eso sí es indescriptible”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *