Vila llama a ser más proactivos en el cuidado del medio ambiente

-El Gobierno de Yucatán junto con empresarios y la sociedad civil promueve acciones para mitigar los efectos del cambio climático y disminuir los niveles de contaminación.

Mérida, Yucatán, 17 de mayo de 2019.- En el marco de la inauguración de la 5ª Edición de la Expo Foro Ambiental 2019: “Por un Consumo Responsable”, el Gobernador Mauricio Vila Dosal hizo un llamado a la sociedad en su conjunto para sumar esfuerzos y ser más proactivos en acciones en favor del ambiente, ya que se trata de un tema de corresponsabilidad.

En su mensaje durante la ceremonia, Vila Dosal indicó que las acciones de Gobierno cuando se suman a acciones individuales abren la posibilidad de hacer una gran diferencia. “Aquí el tema es cómo generamos esta cultura, que sea proactiva y que también nos permita tener un desarrollo económico; porque estamos a favor de las energías renovables “, afirmó.

Al hacer uso de la palabra, Dolores Barrientos Alemán, representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, reconoció el trabajo realizado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, ya que ha impulsado diversas acciones en pro del medio ambiente, entre las que destacó la iniciativa de modificar la Ley para la Gestión Integral de los Residuos en el Estado de Yucatán y su Reglamento, con el fin de eliminar poco a poco, hasta prohibir totalmente, el uso de bolsas y popotes no biodegradables, por lo que pidió a los legisladores locales respaldar esta propuesta.

El Gobernador remarcó que Yucatán cuenta con el potencial para convertirse en un destino sustentable y por eso se creó la “Estrategia Estatal hacia un Yucatán Cero Residuos”. Ya se han saneado 3 sitios de disposición final en Hunucmá, Sucilá y Progreso, mientras que se trabaja en el Plan de Manejo de Residuos de la Zona Metropolitana de Mérida, a través del cual se garantiza un mejor manejo del 60% de los residuos generados en el estado, pues incluirá a las zonas de Conkal, Umán y Kanasín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *