Viabilidad política para jóvenes: Ivonne Ortega

Se reúne ex gobernadora de Yucatán con jóvenes priistas en el Jardín Labastida, en cita concertada a través de redes sociales.- “Eres la primera política que responde a nuestra invitación y accede a escucharnos”, le expresan.


Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 16 de mayo de 2019.- “Te agradezco que hayas decidido reunirte con nosotros, eres la primera política que responde a nuestra invitación y accede a escucharnos. Vengo con un grupo de amigos desde Jalapa del Marqués, en el Istmo, porque desde que respondiste a nuestro mensaje nos pusimos muy contentos y dijimos “vamos a Oaxaca a conocer a Ivonne””.

La ex gobernadora de Yucatán comentó a su vez que “el papel de los jóvenes en el futuro del PRI es fundamental en muchos sentidos, principalmente porque les mueve, como a mí, el interés de darle viabilidad y futuro a las generaciones que vienen llegando a participar en la política y quieren hacer algo por sus comunidades, por su Estado, por el país”.

“Ser joven también es tener la experiencia que da el México real, no el de los eventos con mamparas y protocolos, sino el que nos hizo comunicarnos por las redes sociales y ponernos de acuerdo para vernos aquí, para platicar cara a cara, tomar un tejate y reconocernos priistas comprometidos con nuestro partido”, expresó.

Ivonne Ortega reconoció el valor de los jóvenes priistas, pues “lo primero para participar en la política es perder el miedo, decidirse y actuar. Cuando me escribieron a mi Facebook, lo de menos fue ponernos de acuerdo, porque para los priistas que de verdad queremos al partido cualquier espacio es bueno para encontrarnos y dialogar”.

Después de un sorbo de tejate, Ivonne Ortega Pacheco concluyó: “Hoy me mueve, como a ustedes, recomponer al partido para generar viabilidad para los que quieran participar en futuros procesos electorales, y para que seamos un verdadero contrapeso democrático en el escenario político actual del país. Vamos todos los priistas por ese objetivo, estoy segura de que lo lograremos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *