Un muerto y más de 150 heridos en explosión en mitin de Etiopía

Se trató del primer mitin público en la capital de Etiopía que realizaba Abiy Ahmed, desde que asumió el cargo en abril

 

Adis Abeba, 23 de junio de 2018.- (La Jornada)  Al menos una persona murió y más de 150 resultaron heridas el sábado en la capital de Etiopía por la explosión de una granada, lanzada entre la multitud durante un mitin del nuevo primer ministro Abiy Ahmed, que provocó un movimiento de pánico.

El primer ministro acababa de terminar un discurso ante decenas de miles de personas reunidas en la plaza Meskel de Adis Abeba cuando se produjo la explosión que causó escenas de gran confusión, constató un periodista de la AFP.

Ahmed pudo abandonar rápidamente el lugar indemne. Diez de los heridos se encuentran en estado crítico, explicó el ministro de Salud, Amir Aman, en su cuenta Twitter.

La explosión provocó pánico entre la multitud y un estampida hacia el escenario donde estaba Abiy.

“La gente que ha hecho esto pertenece a las fuerzas enemigas de la paz. Paren de hacer estas cosas. No tuvieron éxito en el pasado y no lo lograrán en el futuro” declaró luego el primer ministro en televisión.

Su jefe de gabinete, Fitsum Arega, aseguró luego que la explosión fue provocada por una granada.

Este era el primer mitin público en la capital que realizaba Abiy Ahmed, de 41 años, desde que asumió el cargo en abril. Participó en varios en el interior del país y este debía ser el más simbólico de su campaña para explicar sus reformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *