Construyendo juntos las metas de la Cruzada Forestal 2019

El alcalde Renán Barrera anuncia la actividad, que será del 2 al 30 de junio

Mérida, 14 de mayo de 2019. Con la meta de plantar 10,000 árboles más en la ciudad, del 2 al 30 de junio se realizará la Cruzada Forestal del Ayuntamiento, que se suma a las acciones de la actual administración para hacer de Mérida una cuidad cada vez más sustentable, con más áreas arboladas que ayuden a mitigar el calor, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.

En su mensaje durante la presentación de la Cruzada Forestal 2019, que se realizó en las instalaciones de la CMIC, el presidente municipal subrayó que esta actividad, como todas las que realiza el Ayuntamiento, tiene que hacerse de la mano de la sociedad para obtener resultados más satisfactorios.

Remarcó la importancia de la participación de todos los sectores de la sociedad, como el académico, empresarial y social que se suman a las acciones para aumentar y cuidar el arbolado de la ciudad.

Enfatizó que el propósito de la actual administración es plantar 100,000 árboles y a estos se suman otros 100,000 que se plantarán en conjunto con el gobierno del Estado como parte de los proyectos de la agenda 2050.

Dijo que las acciones de arborización incluirán estacionamientos, andadores, camellones, ciclovías, canchas y espacios públicos., mediante un calendario que se podrá consultar en la página del Ayuntamiento www.merida.gob.mx

Detalló que además de los 10,000 árboles que se plantarán, se entregarán 4,000 más en adopción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *