Yucatán es ejemplo de participación ciudadana y diálogo político

Vila Dosal imparte conferencia ante alumnos del Centro de Estudios Superiores Navales y distintos países

Ciudad de México, 13 de mayo de 2019.- Un estado seguro, plural, con un alto potencial de desarrollo, que se ubica en el sexto lugar de crecimiento económico y con la tasa más baja de desempleo en su historia es lo que Yucatán ofrece hoy como resultado del trabajo que, desde el 1 de octubre de 2018, se realiza sin descanso, afirmó el Gobernador Mauricio Vila Dosal ante estudiantes, profesores, almirantes y capitanes de la Armada de México, en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Vila Dosal dictó la conferencia “Balance y prospectiva de la situación política, económica y social de Yucatán”, en la que explicó que, con base en un gobierno austero, enfocado en el diálogo y la participación ciudadana, se busca ser un gobierno eficiente y cercano a la gente.

En la conferencia, explicó que, de acuerdo con el mandato de las urnas, ahora se vive una pluralidad y un poder compartido que exige diálogo y consenso en todos los niveles de gobierno, a fin de mejorar las condiciones de vida de los yucatecos y de todos los mexicanos. En Yucatán, dijo, se votó más por las personas que por los partidos políticos, lo que hace a la elección de Yucatán diferente a la del resto de los estados.

Esta situación hace que se tenga que realizar un ejercicio de gobernanza que implica diálogo y participación de todos. Donde lo que se debe buscar son los intereses de los ciudadanos y no los partidistas.

Vila Dosal dijo que en los primeros 10 días de su Gobierno sentó las bases de su administración aplicando una política de austeridad al devolver 500 automóviles de lujo de la administración anterior, junto con la baja de 300 líneas de telefonía celular, reingeniería administrativa para reducir los puestos de confianza y diversas acciones que juntas significan un ahorro anual de mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *