Renán Barrera impulsa la formación integral de jóvenes

Estudiante de secundaria de Molas participará en la Olimpiada Nacional de Matemáticas con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida

Mérida, Yucatán, 12 de mayo de 2019. —María Fernanda López Tuyub es originaria de la comisaría de Molas en donde estudia su secundaria, tiene 12 años de edad y está en entrenamiento intensivo para participar en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, foro al que podrá asistir luego de recibir un apoyo económico del Ayuntamiento de Mérida.

El alcalde Renán Barrera recibió a María Fernanda con la finalidad de expresarle su reconocimiento y apoyo. –Eres un gran ejemplo para la infancia y la juventud y un orgullo para Mérida pues estás demostrando que con esfuerzo y dedicación se pueden alcanzar los sueños y metas–, remarcó.

María Fernanda estudiante de la Escuela Secundaria No. 40 de Molas, se reconoce como una apasionada de las matemáticas; a su corta edad ya participó en la Competencia Internacional de Matemáticas en Burgas, Bulgaria, en julio del año pasado, donde obtuvo la cuarta posición.

Ahora resultó seleccionada entre 100 estudiantes de educación media para participar en la competencia nacional del conocimiento del área de ciencias exactas. Y en un futuro, poder llegar a la gesta internacional de dicha disciplina.

Por su desempeño y disciplina obtuvo el cuarto lugar internacional en la Competencia Internacional de Matemáticas en Burgas, Bulgaria, de entre más de 1,100 jóvenes matemáticos de todo el mundo de un total de 28 países tales como Austria, Canadá, China, Nepal, India, Indonesia, Irán, Kazajistán, Macao, Malasia, Filipinas, Sudáfrica, Tailandia, Taiwán, Tayikistán, Uzbekistán, Vietnam, Zimbabue, Corea, Hong Kong, Rumania, Rusia, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *