¡Se salvan de milagro! Hermanos libran la horca en Malasia y regresan

Los tres hermanos de Sinaloa presos por 11 años en Malasia, acusados por el delito de narcotráfico, regresaron a Culiacán, justamente el Día de las Madres

CULIACÁN, 11 de mayo de 2019.- (EXCELSIOR) Los tres hermanos sinaloenses presos por 11 años en Malasia, acusados por el delito de narcotráfico, regresaron a Culiacán, precisamente el Día de las Madres y se reunieron con sus familiares, luego de que les otorgaran el perdón y con ello libraron la horca.

Se trata de los hermanos Luis Alfonso, José Regino y Simón González Villarreal, quienes arribaron al aeropuerto de Culiacán y se reencontraron con sus familiares, tras casi 11 años de reclusión.

Los hermanos González Villarreal fueron detenidos el 4 de marzo del 2008 dentro de una fábrica en el parque industrial de Senai, acusados por las autoridades de Malasia de operar un laboratorio clandestino.

Luis, José y Simón fueron presentados por la justicia Malasia con los cargos de narcotráfico, un delito grave en aquel país asiático y se encontraron en posesión de 29 mil 460 kilogramos de metanfetaminas.

Los hermanos González Villarreal fueron sentenciados a morir en la horca, sin embargo la ejecución se aplazó, luego de que los mexicanos argumentaron que su juicio fue llevado en el idioma malayo y sin traductores.

Apenas el año pasado, la sentencia contra los hermanos sinaloenses fue modificada y pasó de morir en la horca a cadena perpetua.

Fue el sultán de Malasia quien le otorgó el perdón a los mexicanos, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores de México vio con beneplácito la liberación de los hermanos González Villarreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *