Vila Dosal se reúne con los titulares de la SEP, Infonavit y SFP

Acuerdan planes de trabajo con la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el corto plazo y estrategias coordinadas de trabajo para combatir la corrupción

Mérida, Yucatán, 10 de mayo de 2019.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió en la Ciudad de México con Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y con Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), con quienes dialogó sobre la necesidad de un trabajo conjunto entre ambos niveles de Gobierno para subsanar las necesidades de los yucatecos en los temas de educación, vivienda y combate a la corrupción.


En el diálogo con el secretario de Educación, Vila Dosal presentó el panorama general de la situación educativa y le planteó las necesidades que se deben satisfacer para cumplir los objetivos que se buscan en favor de la niñez y la juventud de Yucatán.

El Gobernador señaló algunos puntos para empezar a corregir las deficiencias en infraestructura, recursos económicos, certificaciones, cobertura docente, servicios y nuevas carreras para cubrir las demandas profesionales que en un futuro tendrán las empresas, sobre todo las relacionadas con las nuevas tecnologías de información.

De manera general dijo que el sistema educativo estatal está integrado por 519,012 alumnos desde el nivel preescolar hasta el superior, distribuidos en 3,795 escuelas, que son atendidos por 29,451 docentes de todos los niveles. El pago de nómina anual es de aproximadamente 9,900 millones de pesos, de los cuales el estado paga alrededor de 3,650 millones de pesos y la Federación 6,340 millones de pesos.

Los temas principales que se trataron en la reunión fueron: en cuanto a Organismos Públicos Descentralizados, el incumplimiento del programa Peso a Peso y la presión por parte de la Federación para cumplir la parte estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *