Imputado por delitos contra la salud y cohecho

Mérida, Yucatán, 09 de mayo 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación de los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro del narcótico denominado cannabis a la ciudadana A.S.M.C., denunciada tras los hechos ocurridos el pasado 5 de mayo en el anillo periférico Manuel Berzunza, en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, la parte acusadora, tras formular la imputación de los delitos, presentó los datos de prueba para resolver la situación legal de la imputada, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación, por lo que el Juez de Control estableció la continuación de la audiencia para el próximo 12 de mayo.

Posteriormente, la Fiscalía argumentó la necesidad de la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que la indiciada tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberá usar un localizador electrónico, por todo el tiempo que dure el proceso.

En la causa penal 146/2019 se señala que los hechos ocurrieron cuando unos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública le indicaron a la imputada que detuviera su auto por conducir sin la placa delantera. Al hacerlo, la indiciada presuntamente ofreció dinero a los agentes para que le permitieran retirarse, pero al sacar dinero de su bolso, se señala que cayó una bolsa con hierba seca, que resultó ser cannabis de acuerdo con un perito de la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *