Detienen a “El Tompo”, jefe de plaza de Grupo Sombra en Veracruz

XALAPA, Ver., 9 de mayo de 2019.- (Proceso) Personal de la Policía Ministerial detuvo a Gabriel Sánchez Lugo, El Tompo, presunto jefe de plaza del Grupo Sombra en Tantoyuca e identificado como uno de los principales generadores de violencia en el norte de Veracruz.

El Grupo Sombra es una escisión del Cártel de Golfo que opera en la huasteca veracruzana y en municipios de Hidalgo y San Luis Potosí.

Aunque es altamente violento con las fuerzas policiacas y con sus enemigos de otras células delincuenciales, genera empatía entre la población marginal del norte de Veracruz, a quienes suelen organizar festivales navideños, de Día de Reyes o Día del Niño.

La detención de El Tompo fue realizada por personal de la Fiscalía General del Estado, que ejecutó una orden de aprehensión en su contra por homicidio calificado a una persona a la que además robó.

“Desde hace varios meses, Gabriel “N” era buscado por la policía por su participación en diversos hechos de violencia en el norte del estado y asaltos violentos”, informó la FGE en sus redes oficiales.

Él operaba el sicariato y otro tipo de actividades para el cartel criminal Grupo Sombra, una rama del Cártel del Golfo que opera en el norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas desde hace varios años, y que mantiene una pelea a muerte con Los Zetas.

Gabriel “N” fue presentado a control de detención ante el juez de procesos orales que lo reclama.

Otros miembros de esta organización que ya cuentan con orden de aprehensión son Martín Martínez Hernández El Mirinda, Silvano Cruz Moreno Melvin Brown, Jaime Lagunes Salgado El Gordo y José Manuel Delgadillo Montes Joselyn.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *