Formulan cargos a involucrados en lesiones a un vecino

Mérida, Yucatán, 08 de mayo 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los ciudadanos A.L.A.A. y G.E.C.B., por su presunta participación en el delito de lesiones calificadas, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 2 de mayo en un predio de la localidad de Cholul, comisaría de Mérida.


En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó de legal la detención y la Fiscalía, tras formular la imputación del delito, presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de A.L.A.A. y G.E.C.B., quienes no se opusieron a que se resolviera en la misma audiencia su situación jurídica, por lo que el Juez de Control, tras evaluar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso para ambos indiciados.


Posteriormente, la parte acusadora argumentó los motivos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva y el Juez de Control, después de valorarlos, otorgó la medida solicitada por dos meses y además brindó a la Fiscalía el plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

En la causa penal 150/2019 se señala que los indiciados se apersonaron en un predio en la calle 21 de la citada localidad, donde presuntamente agredieron al denunciante, provocándole lesiones que fueron catalogadas como aquellas que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *