Presentan la 11ª edición de “La Noche Blanca, Arte a Tope”

Más de 170 actividades en 88 sedes y con la participación de 800 artistas

Mérida, 7 de mayo de 2019.—Teniendo como sello principal a la danza, expresión universal en todas las culturas, el alcalde Renán Barrera Concha presentó la 11ª edición de “La Noche Blanca Arte a Tope”, que en esta ocasión reunirá a 800 artistas para ofrecer un abanico de 176 actividades en 88 sedes del centro histórico.

Acompañado de integrantes de la comunidad artística y cultural, el presidente municipal aseveró que a 6 años de su creación “La Noche Blanca” ha sido fundamental en la consolidación de Mérida como un referente de cultura viva a nivel nacional e internacional.

Durante la presentación en el Teatro “José Peón Contreras”, ícono de la cultura yucateca, Barrera Concha destacó que por vez primera el programa de la Noche Blanca también incluye “La Víspera de La Noche Blanca”, jornada cultural previa que se ha programado para el viernes 17 de mayo.

En su mensaje el Concejal remarcó que Mérida se mantiene como un referente de cultura viva donde la creatividad y la innovación que implementa el Ayuntamiento en cada una de las galerías participantes, juega un papel importante para acercar el arte y la cultura a toda la población y con esto, se pretende garantizar un futuro cultural próspero.

A la presentación de la 11ª edición de “La Noche Blanca, Arte a Tope” asistieron además de directores del ayuntamiento de Mérida, artistas, representantes de instituciones educativas, galerías de arte y museos, regidores de la Comisión de Cultura y directivos de cámaras empresariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *