Prisión preventiva por hurto en casa

Mérida, Yucatán, 06 de mayo 2019 .- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano A.J.P.D., por su presunta participación en el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en el Fraccionamiento Aurea (Francisco de Montejo) en esta ciudad de Mérida.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad de la detención y la Fiscalía, después de formular la imputación del delito, expuso los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del indiciado, quien se acogió a la duplicidad del término constitucional para definir sus situación jurídica, por lo que la autoridad judicial estableció el próximo 8 de mayo para continuar con la audiencia.

A continuación, la Fiscalía argumento los motivos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que la Juez de Control, tras valorarlos, la otorgó hasta la audiencia de vinculación a proceso, así que A.J.P.D. permanecerá privado de su libertad hasta la continuación de la audiencia.

En la carpeta de investigación de la causa penal 144/2019 se señala que los hechos ocurrieron en el interior de un predio en el citado fraccionamiento, donde el imputado, aprovechando la relación de servicio que tenía al trabajar como empleado de la casa, presuntamente se apoderó de diversos bienes propiedad del denunciante, por lo que se interpuso la querella que derivó en la presente audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *