El desarrollo sustentable y la movilidad urbana, temas prioritarios

El alcalde Renán Barrera asegura que el plan se construye con la ciudadanía con el fin de que sea eje rector de orden y armonía para la ciudad

Mérida 6 de mayo del 2019.—La administración municipal que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, avanza con paso firme en la elaboración del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (Pimus), para fortalecer a Mérida como ciudad inteligente con desarrollo sustentable que dote a la ciudad de espacios de calidad y confortabilidad para un mejor traslado de las personas.

En una reunión de trabajo con integrantes del Instituto Municipal de Planeación de Mérida, (IMPLAN), el presidente municipal aseveró que el desarrollo sustentable y la movilidad urbana son temas prioritarios para su administración pues son pieza clave para seguir avanzando hacia mejores condiciones de orden y armonía que requiere el municipio.

Al presentar los avances del proyecto, Edgardo Bolio Arceo, director del Implan, remarcó que a diferencia de otras ciudades del país, Mérida tendrá plan con características muy particulares y relevantes que lo harán único e incluso, ejemplo para otras urbes.

El Consultor nacional urbanista y creador de programas de movilidad en el centro y norte del país, Mtro. Salvador Herrera Montes, manifestó que en otras ciudades como Guadalajara, Monterrey, Querétaro e incluso la ciudad de México, los programas conocidos como “Pimus” se implementaron para dar solución a un problema específico de movilidad. En el caso de Mérida, su razón es para fortalecer la cultura y participación ciudadana en la movilidad del municipio.

Bolio Arceo apuntó que el Pimus de Mérida será un instrumento de planeación con visión estratégica, lo que ahorita se está construyendo va a fijar el rumbo para los próximos 20 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *