Yucatán sede oficial de Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz

El Gobernador invita a todos los yucatecos a sumarse como anfitriones especiales de la cumbre.

Mérida, Yucatán, 6 de mayo de 2018.- Yucatán dejará su huella en la construcción de la paz global, al ser sede de la edición 17 de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, evento de carácter mundial que convierte a los yucatecos en los principales embajadores de la armonía y seguridad que caracteriza al estado y que se busca trascienda a todo el mundo.

Acompañado de la presidenta de la Cumbre, Ekaterina Zagladina, el Gobernador Mauricio Vila Dosal presentó este encuentro que por primera ocasión se realiza en el país y que, bajo el lema: “Mi huella por la paz”, emitirá un mensaje de unión y armonía a todo el planeta, así como la importancia de la aportación personal de cada individuo de la sociedad a esta tarea.

Acompañado del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y de la Secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, el Gobernador dijo que Yucatán estará en los ojos de todo el mundo y la Cumbre será una ventana para mostrar todo lo que ofrece nuestro estado.

Vila Dosal indicó que esta edición tendrá como principal característica la inclusión de todos los yucatecos, mexicanos y visitantes que de otras partes del mundo asistan, así como la participación activa de los sectores público, privado y social.

El logotipo de esta edición fue elaborado por yucatecos y contiene figuras mayas, como muestra del interés de resaltar nuestras raíces mayas ante el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *