Yucatán y Corea refuerzan hermanamiento

Mérida, Yucatán, 5 de mayo de 2019.- Los lazos de amistad entre Yucatán y Corea son estrechos y contribuyen a un mayor entendimiento entre nuestros pueblos, señaló la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, al encabezar el desfile conmemorativo por los 114 años de la llegada de los primeros migrantes de esa nación a México.

En representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal y en presencia del embajador de la República de Corea en México, Kim Shang-il, la funcionaria resaltó que dicha celebración “es un reconocimiento a nuestro pasado común y una muestra de la voluntad por compartir también un futuro conjunto”.

Desde el conocido barrio de Santiago, que albergó a las primeras familias provenientes de ese país, la secretaria General de Gobierno agregó que los primeros migrantes contribuyeron a conformar nuestra identidad y sus descendientes son yucatecos que forman parte activa de la vida económica, social y cultural de nuestro estado.


Ante el presidente de la Asociación de los Descendientes de Coreanos en Yucatán, Ulises Park Lee, la funcionaria refrendó las palabras del Gobernador Mauricio Vila Dosalal asegurar que dicha nación es un ejemplo de trabajo, innovación y producción.


Como resultado de dicho hermanamiento, el Ejecutivo se encuentra en espera de que el Congreso del Estado apruebe la iniciativa de decreto para declarar el 4 de mayo como el Día Estatal de la República de Corea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *