Mérida celebra la diversidad cultural y cooperación internacional

El Embajador de la República de Corea en México, Kim Sang-il agradece gestiones del Ayuntamiento de Mérida para instituir el “Día de Corea en Mérida”


Mérida, 3 de mayo de 2019. —Para celebrar la diversidad cultural y cooperación internacional que distinguen a Mérida, este viernes se celebró por primera vez el “Día de Corea en México”, con un encuentro que reunió al Embajador de Corea en México, Kim Sang-il, el gobernador Mauricio Vila, el alcalde Renán Barrera y la comunidad coreana en la entidad.

En el acto, Barrera Concha manifestó que “todos los meridanos nos unimos a esta celebración que estoy seguro será un aliciente más para seguir honrando nuestra unión, a través del tiempo y del entendimiento mutuo, como una sola familia que se respeta asimismo en sus valores, tradiciones y su gente”.

El pasado 30 de marzo, el Cabildo de Mérida aprobó instituir el 4 de mayo como “el Día de Corea en Mérida” para celebrar el intercambio histórico que han tenido las culturas de ese país y la Ciudad.

Con esta celebración, dijo el Concejal, se reconoce la aportación cultural, esfuerzo y amistad que prevalece entre ambos pueblos.

Ante funcionarios federales, estatales y municipales, así como presidentes de cámaras y asociaciones civiles, el presidente municipal dijo que Mérida se convierte en la primera ciudad a nivel nacional en celebrar dicha efeméride, lo que permitirá reforzar lazos de colaboración que permitan seguir desarrollando proyectos económicos, turísticos y culturales en beneficio del municipio y Corea del Sur.

Al hacer entrega de un silbato electrónico al alcalde de Mérida, el Embajador le agradeció la designación de la efemérides que conmemora la fecha histórica de la llegada de los primeros coreanos a la Península de Yucatán, hace 114 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *