INEGI levanta censo económico al Congreso de Yucatán

Mérida, Yucatán, 2 de mayo de 2019.- Personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), realizó este jueves el cuestionario de los Censos Económicos al Congreso de Yucatán para conocer su ubicación física, el nombre completo, su categoría y el número de personal que ocupa el recinto Legislativo.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, Felipe Cervera Hernández (PRI), en compañía del coordinador de la fracción de Morena, Miguel Candila Noh, recibieron a la coordinadora estatal del INEGI, Marlen May Osorio, y al encargado de realizar el mencionado cuestionario.

May Osorio invitó a la población en general a participar en los censos económicos que hace un sondeo para identificar las unidades económicas que realizan alguna actividad, cuya primera etapa deberá finalizar el próximo 10 de mayo, para quedar pendientes los grupos de pesca, minería, transporte y construcción, que deberá concluir en julio del presente año.

Agradeció, la apertura del Congreso del Estado y confió en que esta participación servirá de ejemplo para que más personas participen en esta actividad.

La funcionaria del INEGI explicó que los censos captan toda actividad económica, pública y privada de los niveles municipal, estatal y federal, a excepción de giros como agropecuario y forestal.

El diputado Felipe Cervera agradeció la visita y el reconocimiento hacia el Congreso yucateco que siempre está dispuesto a tareas que fomenten la transparencia y el orden del Estado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *