Se pesenta la primera edición de “La Víspera de La Noche Blanca”

El Ayuntamiento de Mérida aumenta el disfrute cultural del “Arte a tope” con una jornada previa a la Noche Blanca
Mérida, 2 de mayo de 2019. —Acompañado de artistas y galeristas, el alcalde Renán Barrera Concha, presentó la primera edición de “La Víspera de La Noche Blanca”, un programa cultural previo a “La Noche Blanca” cuyo propósito será aumentar el disfrute por el arte y en sana convivencia y sin prisas, recorrer galerías y eventos en seis barrios del Centro Histórico de Mérida.

En la presentación, que se llevó a cabo en el atrio de la iglesia de Santa Ana, el Presidente Municipal remarcó que este programa es parte de las políticas públicas que buscan fortalecer las nuevas formas de movilidad y sustentabilidad en la ciudad en materia cultural.

Ante representantes de los medios de comunicación, el Concejal señaló que esta ampliación de oferta cultural, que se llevará a cabo el viernes 17 de mayo a partir de las 19 horas y hasta la media noche, será una oportunidad para recorrer, disfrutar y apreciar lo que ofrecen 34 galerías de arte ubicadas en los barrios de Santiago, Santa Ana, Santa Lucía, San Juan, San Sebastián y Mejorada.

El programa ofrecerá “Noche de Leyendas”, “Noche de las esquinas”, “16 casas en la historia de Mérida” y recorridos por galerías y sitios históricos de los barrios.

La Noche Blanca es un programa exitoso del gobierno municipal que se llevará a cabo el sábado 18 de mayo. A la fecha, diez ediciones, 64 mil 669 personas han disfrutado el “Arte a tope” visitando las galerías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *