Se beneficia con transporte gratuito a las personas con discapacidad motriz

María de la Cruz Cocom y Cocom y su hijo José son beneficiarios de este esquema que les permitirá ir a terapias y consultas en forma cómoda, segura y sin costo.
Mérida, Yucatán, 1 de mayo de 2019.- María de la Cruz Cecilia Cocom y Cocom debía contratar servicio de trasporte privado para poder llevar a sus terapias a su hijo José María, a quien una atrofia muscular le impide caminar; sin embargo, con el programa Apoyo de Taxi Gratuito para Personas con Discapacidad Motriz ahora puede trasladarlo de una manera más segura, fácil y sin que signifique un gasto mayor a su bolsillo.

A una semana de que el Gobernador Mauricio Vila Dosal anunciara el arranque de este esquema, que es exclusivamente para llevar a las personas con discapacidad a sus terapias o citas médicas, el joven José María, de 16 años, es uno de los cientos que serán beneficiados con este programa y que ahora viajarán más cómodos y sin costo, por lo que ya no será necesario que su mamá lo traslade en brazos para tomar el transporte público, ya que moverse resultaba muy trabajoso y con un gasto muy grande.

Esta iniciativa significa un importante alivio para la economía de las familias de escasos recursos. Actualmente son 5 taxis que realizan unos 35 viajes al día y son unidades totalmente adaptadas de la empresa AsiTaxi.


El programa de Apoyo de Taxi Gratuito para Personas con Discapacidad Motriz está dirigido a personas que viven en Mérida o sus comisarías y acuden a alguno de los 28 centros de rehabilitación registrados.


Para hacer uso de este servicio deben contar con la credencial de discapacidad expedida por el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y con la credencial inteligente del Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr). También deben comunicarse al Iipedey para el registro en la base de datos al 930 33 40, extensión 23052 o al celular 99 96 35 83 71.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *