Niñas y niños celebran como regidores de Mérida

El alcalde Renán Barrera preside la instalación del Cabildo infantil, en el marco de la “Semana de la Niñez”

Mérida, 30 de abril de 2019. —Como parte de los festejos de la “Semana de la Niñez” que organiza el Ayuntamiento de Mérida, este martes niños y niñas “tomaron” el Cabildo para fungir como regidores por un día y así aprobar por unanimidad la creación del “Club del Diálogo” que llegará a escuelas primarias mediante pláticas sobre valores de amistad, diálogo y mediación.

El alcalde Renán Barrera Concha presidió la sesión del Cabildo “Infancia por la paz” integrado por 19 regidores infantiles, de entre 10 y 12 años de edad, quienes tuvieron como testigos a los regidores titulares integrantes del cabildo meridano, así como a representantes de distintos sectores y de los medios de comunicación.

En un mensaje, el presidente municipal acompañado del niño Rodrigo Barón Euán, quien fungió como primer edil, remarcó la importancia de celebrar juntos a la niñez y sobre todo hacerlo, con un llamado a convivir en armonía entre todos los habitantes de Mérida para preservarla como una ciudad con buena calidad de vida.

Ante regidores titulares e infantiles, así como funcionarios estatales y municipales, reunidos en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, el Concejal invitó a reflexionar sobre el papel de la cultura del diálogo en la construcción de ciudades pacíficas, donde la niñez es el principal promotor de nuevas experiencias de paz desde la perspectiva de las niñas y niños, quienes tendrán en sus manos en un futuro próximo las decisiones más importantes de esta ciudad.

Al concluir la sesión de cabildo “Infancia por la paz” los pequeños se reunieron en el patio central del Centro Cultural Olimpo donde participaron en un convivio con sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *