Vacuna antirrábica gratuita para perros y gatos de forma permanente

A la fecha se han aplicado 241 vacunas antirrábicas a perros y gatos del municipio

Mérida, 27 de abril de 2019.— Comprometido con el cuidado de las mascotas, así como con la prevención de enfermedades transmisibles entre animales y seres humanos, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, realiza su campaña permanente de vacunación antirrábica 2019, mediante la aplicación del biológico a través del Módulo Veterinario Municipal ubicado al poniente de la ciudad.

Erik Vales Ramírez, jefe del Departamento de Promoción de la Salud, indicó que a petición del alcalde se desarrolla esta campaña permanente con la finalidad de invitar a la población a que proteja a sus mascotas y se comprometan, al igual que el sistema de salud, para mantener libre de rabia al municipio.

Informó que se espera la aplicación de 500 dosis, de las cuales a la fecha se han vacunado a 179 mascotas en el módulo y 62 durante la semana nacional de vacunación, que se realizó el mes pasado.

Erick Vales explicó que la vacunación seguirá siendo gratuita durante la presente administración del alcalde Renán Barrera y agregó que la aplicación de las dosis en los animalitos se realiza a partir de los seis meses de edad en adelante y en el tema de las hembras no deben de estar en gestación.

Exhortó a la población que ahora que comienza la temporada de calor, es importante mantener hidratadas e inmunizar a las mascotas, ya que al hacerlo protegen a su familia y al mismo tiempo contribuyen a fortalecer la salud pública en nuestro municipio.

Para la aplicación de la vacuna antirrábica solo se necesita acudir al Módulo Veterinario Municipal con la mascota en buen estado de salud y presentar una copia del INE del dueño. Posteriormente los veterinarios realizan la valoración del animalito para determinar si es o no candidato para recibir la dosis.

Otros servicios que se ofrecen en el Módulo Veterinario Municipal están, la consulta médica veterinaria con medicamentos, curaciones, esterilizaciones y desparasitaciones.

La consulta tiene un costo de $50 pesos y los medicamentos oscilan entre los $15 y $20. Las esterilizaciones tienen un costo de $100 pesos e incluye previa valoración, post-cirugía y medicamentos.

Los interesados pueden acudir de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas al Módulo Veterinario Municipal ubicado en la calle 18 número 97 por 19 y 21 colonia Chichén Itzá, o bien comunicarse al 168-17-51 para mayores informes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *