Vinculado a proceso por lesiones

Mérida, Yucatán, 22 de junio  de 2018.-  En una audiencia efectuada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la autoridad judicial decretó el auto de vinculación a proceso en contra de L.A.P.G por el delito de lesiones, cometido el día 29 de julio del año pasado en un centro de estudios ubicado en la colonia García Ginerés.

 

A solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez de Control ordenó al indiciado presentarse a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares dentro de los primeros cinco días de cada mes, depositar una garantía económica de 12 mil pesos, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, someterse a vigilancia del mencionado centro y no acercarse al afectado ni a su familia en un rango menor de 50 metros, como parte de las medidas cautelares.

Las medidas estarán vigentes por un plazo de tres meses, el cual fenece el día 20 de septiembre del presente año.

El cargo se le atribuye a L.A.P.G bajo la causa penal 120/2018, en la que se le señala de agredir a una persona del sexo masculino, a quien presuntamente le propinó un golpe en la cara a la altura de la nariz.

De acuerdo con la carpeta de investigación el agraviado resultó con fractura de huesos de la nariz y se calificaron las lesiones como aquellas que tardan en sanar más de 15 días.

Al término de la audiencia el Juez de Control estableció 15 días de plazo para el cierre de la investigación, por lo que la Fiscalía continuará con las diligencias correspondientes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *