Probables lluvias este sábado por Frente Frío 53

Mérida, Yucatán, 26 de abril de 2019.- A partir del domingo nuevo repunte en las temperaturas máximas

Si bien para este sábado se pronostican lluvias en algunas zonas de la región por influencia del Frente Frío 53, a partir del domingo se espera un nuevo repunte en las temperaturas máximas al regresar el dominio del sistema de alta presión, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se espera que el sistema frontal se ubique sobre el Canal de Yucatán que, aunque debilitado, pudiera favorecer condiciones de cielo de medio nublado a nublado y de lluvias a tormentas fuertes en Quintana Roo; en el noreste, sur y oriente de Yucatán; y, en Campeche. No se descarta que en algunas zonas se presente actividad eléctrica.

Se esperan vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera.

Para este día se esperan temperaturas máximas de entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y entre los 40.0 y 34.0 grados en Quintana Roo.

Para el domingo, se esperan temperaturas máximas de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en los estados de Yucatán y de Campeche, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

El potencial de lluvias es bajo para este día y se esperan vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h, especialmente en las zonas costeras de Yucatán y de Campeche.

El lunes continúa dominando el sistema de alta presión sobre la zona, por lo que se anticipan registros máximos de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán, de 36.0 a 40.0 grados en Campeche y entre los 32.0 y 36.0 grados en Quintana Roo.

El potencial de precipitaciones es bajo, aunque no se descartan probables lloviznas aisladas en las porciones oriente y sur de Yucatán, así como en el centro y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este-sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *