Vinculado a proceso por violencia familiar

Mérida, Yucatán a 24 de abril de 2019.- Por su presunta participación en el delito de violencia familiar fue vinculado a proceso el ciudadano J.A.A.K., denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 14 de abril en calles de la colonia San José Tecoh III, en esta ciudad de Mérida, en agravio de una mujer de identidad reservada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba en la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, donde solicitó la vinculación de J.A.A.K., por lo que la autoridad judicial tras valorar los datos presentados, resolvió sobre la situación legal del indiciado, decretando el auto de vinculación a proceso.

Durante la audiencia, el Juez de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y otorgó a la parte acusadora un plazo de cierre de investigación de 3 meses, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado.

De acuerdo con los hechos reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 129/2019, el indiciado tiene una relación sentimental con la víctima, durante la cual han procreado 3 hijos. El pasado 14 de abril, el indiciado presuntamente ejerció violencia física y moral en contra de la denunciante, a quien provocó lesiones que fueron catalogadas como aquellas que tardan menos de 15 días en sanar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *