Joven yucateco en la edición 25 del Fashion Week México City

Sus diseños estarán en pasarelas internacionales

Mérida, Yucatán, 21 de abril de 2019.- La creación del joven talento Luis Cohuo Collí se lucieron en la edición 25 del Fashion Week México City, donde participó a invitación de la diseñadora yucateca Vero Díaz y la marca Portofolio, quienes lo impulsaron luego de conocer sus diseños en el segundo concurso “Diseña tu Guayabera” que organiza y promueve la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Delegación Yucatán.

Luis Cohuo dirigió la producción de dos diseños de damas en el Fashion Week México City, inspirados en la prenda típica de Yucatán, la guayabera, que fueron hechos por Vero Díaz y forma parte de su By Portofolio, en la cual Luis Cohuo Collí realizó opciones de bocetos para presentar a la diseñadora y la marca.

Por su parte, la firma Portofolio, socia de la Canaive, realizó todo el proceso de confección y materiales para la construcción de la prenda, para apoyar al joven universitario que incursiona por primera vez en un importante evento de moda, reconocido internacionalmente.

El presidente de la Canaive, Fernando Muñoz Carrillo, destacó que la Cámara del Vestido en Yucatán está comprometida con impulsar los nuevos talentos yucatecos, que quieran incursionar en este sector en el cual el estado empieza a marcar tendencia.

Por ello, resaltó, el concurso “Diseña tu Guayabera”, que organiza y promueve la Canaive, abre la oportunidad a jóvenes universitarios de mostrar su creatividad y relacionarlos de manera directa con las marcas locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *