Yucatán, con amplia oferta de opciones para disfrutar en familia

Los atractivos turísticos y el Palacio de la Música promueven gran variedad actividades.

Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2019.- Para aprovechar estos días de asueto y el actual período vacacional, Yucatán cuenta con una amplia variedad de sitios para que, tanto habitantes del estado como visitantes, puedan divertirse y pasar tiempo de calidad con la familia en sitios turísticos, así como realizar actividades recreativas en modernos espacios culturales, como el Palacio de la Música.

El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur) ofrece al público diversos paradores turísticos en donde se pueden hallar playas, cenotes, zonas arqueológicas, ciudades coloniales, grutas, mercados de artesanías, miradores, entre otros atractivos.
Entre una amplia oferta de puntos de esparcimiento ofrecidos por Cultur se encuentran la Reserva Ecológica del Corchito, ubicada en el municipio de Progreso, y el parador Turístico de Celestún, en los cuales los amantes de la naturaleza podrán disfrutar del contacto con el mar, recorridos en lanchas, entre otras de las variadas actividades ecoturísticas.

A las anteriores se suman los paradores de Dzibichaltún, Ek Balam, Uaymitún, Uxmal, Loltún, Balankanché, Parque X’Keken, Chocholá, Halachó, Chichén Itzá, Izamal y Valladolid, sitios donde los turistas podrán recorrer importantes vestigios mayas, además de disfrutar de la calidez de los pueblos mágicos que los albergan, comida típica y artesanías.
De esta manera, el Gobierno del Estado invita a visitar los paradores turísticos con lo que cuenta el estado. Prácticamente todos funcionan de lunes a domingo, con excepción de Izamal que está abierto de lunes a sábado. Los costos y horarios podrán ser consultados la página de internet http://culturyucatan.com/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *