Detectan 28 kilos de totoaba en aeropuerto de Chihuahua

Para entrar en contexto: el kilogramo de buche de ese pez se vende ilegalmente en Baja California en 14 mil dólares y al revenderse en el mercado asiático alcanza los 60 mil dólares

CIUDAD DE MÉXICO, |8 de abril de 2019.- (EXCELSIOR) Autoridades aeropurtuarias detectaron durante revisiones aleatorias, en una empresa de paquetería, en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua, una hielera con 28 kilos de Totoaba.

El hallazgo es de suma imortancia, pues la venta de totoaba supera ganancias de la cocaína

El buche de este pez es traficado a países asiáticos, donde se vende hasta en 60 mil dólares el kilo: México y EU se coordinan para proteger la especie.

Durante revisiones aleatorias en una empresa de paquetería, en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua, @PoliciaFedMx detectó en una hielera 28 kilos de #Totoaba

En 2015, el capitán Carlos Guerra Ortega, de la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar), informó en una reunión de la Profepa en Mexicali que “el comercio criminal de la totoaba supera en el mundo criminal las ganancias de la cocaína”.

La totoaba es una especie protegida que sale de México para venderse en el mercado asiático hasta en 60 mil dólares por kilogramo.

Declaró que “el kilogramo de buche de ese pez se vende ilegalmente en Baja California en cerca de 14 mil dólares y al revenderse en el mercado asiático alcanza los 60 mil dólares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *